Inauguración del Nuevo Edificio

Publicado en Leonardo Da Vinci

La inauguración se realizó con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi el 11 de marzo de 2015. “La riqueza de un pueblo está en sus recursos humanos. Debemos garantizar una educación inclusiva y de calidad”, sostuvo el primer mandatario. La obra implicó una inversión de $14.057.419,92 por parte del Gobierno de la provincia.

El edificio está ubicado en calle Maipú, entre Mundet y Doctor Vinueza. Está destinado al nivel secundario de la Escuela Pública Autogestionada Nº 8 “Leonardo Da Vinci”.

El gobernador, en su mensaje, transmitió: “Este año quise comenzar una gira educativa en el inicio de clases en las diferentes localidades y parajes de la provincia, como una forma de impulsar todas las políticas que tenemos vinculadas a la educación. El 70% de mi tiempo y de las políticas del Gobierno se basan en la educación”.

“La riqueza de un pueblo está en sus recursos humanos. Deberemos garantizar una educación inclusiva y de calidad. Inaugurar una escuela, es como entregar una vivienda, es la misma emoción, porque contribuye al futuro y al progreso de la provincia de San Luis”, agregó el mandatario.

Gobernador Claudio Poggi - Escuela Leonardo Da Vinci, Villa Mercedes

“Tenemos que ir acompañando el crecimiento con establecimientos. La Escuela Pública  Autogestionada Nº 8 “Leonardo Da Vinci” es la segunda en Argentina en ser bilingüe y gratuita”, explicó Poggi

“La construcción de este edificio también fue en el marco de la Universidad Provincial de Oficios, porque allí donde se edifica la casa de estudios, estaba la Escuela “Leonardo Da Vinci”. Con mucha armonía vamos a ir liberando esos espacios y reubicando esos establecimientos, lo que significa que cumplimos con el compromiso asumido.

“En este nuevo edificio se duplicó el tamaño de la escuela, y además será bilingüe: Español e Italiano”, señaló el jefe de Estado.

Acompañaron al mandatario, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la rectora de la Universidad de La Punta; Adelaida Muñiz; el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; la vicecónsul de Italia, Liliana Mollo; funcionarios del gabinete, alumnos, docentes y padres.

La jefa de Programa Obras de Arquitectura, Marina Ortiz, realizó una síntesis técnica de la obra. En el sector administrativo se construyó una secretaría, dirección, sanitarios, sala de docentes, sanitarios, y depósito. Además, se edificaron aulas especiales, donde se encuentra el laboratorio, el S.U.M. de la escuela, una cocina, una sala de Informática, baños para damas, caballeros y discapacitados.

En los exteriores de la escuela, se construyó un playón polideportivo, accesos peatonales, vehiculares, gradas, un patio de formación, y se colocaron bancos y bebederos para los alumnos. Asimismo, se forestó todo el exterior.

La directora de establecimiento, Angélica Carrizo, agradeció la presencia del gobernador Poggi y expresó: “Hoy es un día más que especial para nosotros; inauguramos nuestro edificio y refundamos la institución. Tenemos que estimular a nuestros jóvenes en la construcción de la ciudadanía crítica. Es la primera escuela bilingüe que brinda enseñanza en Español y en Italiano y que, a través de la ciudadanía, puedan obtener el título europeo”.

Angélica Carrizo, directora de la Escuela Leonardo Da Vinci

“Llevamos 15 años desde la fundación de la Escuela “Leonardo Da Vinci”; pasamos por diferentes edificios, doy las gracias de que hoy podamos tener nuestra casa”, dijo Carrizo.

El fundador de la institución, Guillermo Pedruzzi, señaló que “pasaron 15 años desde su inicio y estuvimos en cinco lugares diferentes. Le doy las gracias esta gestión es brillante”.

Luego Pedruzzi recordó algunos principios de Leonardo Da Vinci, aplicados a su institución: “Como él lo decía, la búsqueda del respeto, la responsabilidad y la confianza son fundamentales”

Guillermo Pedruzzi, fundador Escuela Leonardo Da Vinci

Durante el acto, autoridades le entregaron al gobernador Poggi un libro escrito por alumnos de 6º año: “Ser por sí mismo”. Al finalizar la actividad, el mandatario recorrió todos los espacios de la institución y la huerta escolar.