Régimen de Asistencias

Publicado en Leonardo Da Vinci

a)    El/la alumno/a queda libre al acumular 15 faltas, por lo tanto el límite para ser considerado alumno/a regular es de 14 faltas y media. El plazo final para poder reincorporarse es el 31 de octubre.

b)    La inasistencia en la jornada doble es considerada MEDIA falta por jornada (por ejemplo, si la inasistencia es en horas de la mañana y luego concurre normalmente a las clases de la tarde), y si falta a una jornada simple corresponde UNA falta.

c)    Cada TRES tardanzas (si se llega luego de los quince minutos del horario de entrada), TRES faltas del uniforme o TRES faltas de la libreta del estudiante, corresponde MEDIA falta.

d)    Si se retira del colegio antes del horario de salida (por razones justificadas, con autorización del tutor) corresponde MEDIA falta.

e)    La ausencia sin autorización en algún horario de clase amerizará una sanción disciplinaria.

f)    Si el/la alumno/a debe faltar por problemas médicos cuando está prevista una evaluación, es deber de los padres informar debidamente a Administración dentro de las 24 horas, de lo contrario corresponderá 1 (UNO) como calificación en la asignatura correspondiente.

g)    Si el/la alumno/a llega a ser merecedor/a de un Acta y/o Sanción Disciplinaria, NO PODRÁ SER REINCORPORADO/A en caso de llegar al máximo número de faltas permitido.

h)    Para poder acceder a la 1 reincorporación , deberá rendir dos espacios curriculares asignados por esta dirección, en el caso de reprobar no podrá reincorporarse, en el caso de la segunda  reincorporación

i)    Por medio de esta libreta del estudiante se mantendrá informados a los padres sobre las faltas de su hijo/a, debiendo notificarse  de las mismas con su firma.

Sólo en casos especiales está prevista la reincorporación, de lo contrario deben rendirse todas las asignaturas al final del año lectivo. Se solicita evitar en lo posible llegar a este límite.